Primer caso de tratamiento de ortodoncia de eBrace

Gracias a nuestra investigación y desarrollo durante 2 años, conseguimos finalmente el tratamiento de ortodoncia del primer caso clínico el 5 de noviembre de 2010. El paciente sufría apiñamiento moderado de los dientes de la mandíbula. El aparato lingual personalizado eBrace se utilizó para la corrección invisible durante 15 meses. Después de la corrección, conseguimos mantener el perfil recto original y una relación oclusal perfecta.

Condiciones básicas del paciente
El paciente era un hombre de 27 años. La relación del diente molar y canino era moderada. El perfil de la cara del paciente era recto y los dientes anteriores superiores no estaban inclinados ni salían de la boca. La línea media dental superior era correcta, pero los dientes de la mandíbula estaban apiñados 4 mm. No tenía ningún diente con caries. Cuando el paciente abría y cerraba la boca, no presentaba ningún fenómeno anormal y la zona de la articulación no hacía ningún sonido extraño.

La parte frontal de los dos tragos no presentaban ningún dolor de presión. La condición del paciente era de apiñamiento moderado de clase I. Este problema puede solucionarse con un tratamiento sin tracción, cortando los dientes para conseguir un espacio más grande para poder tratar el problema de apiñamiento. El paciente optó por el tratamiento invisible de los dientes apiñados de la mandíbula. Basándonos en esto, el médico presentó el plan de tratamiento correspondiente con el uso de la tecnología de ortodoncia lingual personalizada eBrace.

Cara antes y después del tratamiento V

Al principio del tratamiento, el ortodoncista colocó un aparato lingual personalizado eBrace a los dientes de la mandíbula del paciente. Tres meses después, añadió un resorte para ampliar el hueco dental y talló los dientes anteriores en un cierto orden. El ortodoncista primero utilizó un arco de alambre de níquel y titanio de 0.012 pulgadas durante 2 semanas para que los dientes se adaptaran a la fuerza del arco de alambre. Después, utilizó un arco de alambre de níquel y titanio de 0.014 pulgadas y volvió a disponer los dientes en línea con un cierto orden y los reacondicionó. Después de siete meses, los dientes estaban bien ordenados.

Después, empezó el periodo de ajuste preciso. Gracias al ajuste del hueco y el cambio de torsión, la línea media de los dientes frontales se alinearon y la relación oclusal era buena. Al final, el ortodoncista cambió el arco de alambre y, después del ajuste preciso de 3 meses, finalizó el tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento completo de ortodoncia acabó después de 15 meses. Después del tratamiento, el paciente mantuvo el perfil de la cara recto, los dientes de la mandíbula estaban alineados en orden y la relación oclusal era perfecta. Durante el tratamiento, las otras personas no podían ver el aparato ni notar ningún cambio en la pronunciación del paciente. El proceso de ortodoncia y los resultados del tratamiento final fueron satisfactorios.

Opinión del paciente
Nuestro personal entrevistó al paciente y le preguntó sobre el tratamiento. Al principio, cuando instalaron el aparato, notaba algo a los dos lados de la lengua. Cuando tocaba el aparato con la punta de la lengua, notaba un dolor punzante mientras que, cuando hablaba, no le afectaba en absoluto. Después de una semana, el paciente estaba casi adaptado al aparato. Después de un mes estaba ya completamente acostumbrado.

En cada etapa de la ortodoncia se utilizaron diferentes arcos de alambre. Cada vez que el ortodoncista cambiaba el arco de alambre, el paciente notaba un pequeño dolor debido al movimiento de los dientes. Lo más importante es que los familiares y amigos no se dieron cuenta de la existencia del aparato durante los 15 meses. El paciente estaba totalmente satisfecho con los efectos de la ortodoncia y podía sonreír con toda confianza.

Procesos de tratamiento

Opinión del ortodoncista
El ortodoncista dijo que el bracket lingual personalizado estaba equipado con la cubeta de transferencia y el arco de alambre preformado. El bracket se unió con los dientes con la cubeta de transferencia, que hizo que el proceso de instalación fuera más simple. Aunque se caiga durante el tratamiento, el bracket puede posicionarse con precisión y reunirse de forma firme.

El arco de alambre preformado ayudó a ahorrar mucho tiempo de instalación. El proceso de ligación fue muy suave y sin ningún tipo de problema de mala ligación o de caída del anillo de ligación. Además, los productos mejoran continuamente gracias a Riton Biomaterial y a las diferentes sugerencias de los ortodoncistas para cumplir con los requisitos de los pacientes y de los doctores.

Imágenes del interior de la boca antes del tratamiento

Imágenes del interior de la boca después del tratamiento

A diferencia de los productos tradicionales, el aparato lingual personalizado eBrace está formado por el bracket lingual individualizado y el arco de alambre personalizado. Debido a las condiciones anatómicos linguales variables de los dientes, se hace a medida según los dientes de cada paciente y con el uso de la tecnología CAD y CAM.

El cuerpo del bracket es delgado y cómodo. La base del bracket está unida con la superficie lingual de los dientes. La instalación es simple y su uso es adecuado. A diferencia de los aparatos linguales tradicionales, eBrace minimiza la incomodidad, no influencia en la pronunciación, tiene una precisión de ortodoncia muy elevada y muchas otras ventajas. Además, se monta en la superficie interior de los dientes, por lo que no influye en la imagen del paciente ni en sus actividades sociales diarias. El paciente sonríe con seguridad durante el tratamiento de ortodoncia.

    Oficina: Unit 101-103, Floor 1, Research District A and B, Luo Xuan Road 3, Guangzhou International Bioisland, China
    Teléfono y fax:
    +86-20-34438020
    Persona de contacto:
    Jin Huang